En la #NESC no existirá un espacio curricular propio (¡Pero luchamos y lo crearon!)

En la #NESC no existirá un espacio curricular propio <b>(¡Pero luchamos y lo crearon!)</b>
Reclamamos #InformáticaPARATODOS = #LaInformáticaComoMateria // y logramos que incluyan Tecnologías de la Información en 3º, 4º y 5º año de todos los bachilleratos :)

jueves, 1 de noviembre de 2012

Hoy entrevistamos a Miguel Angel González

"No resulta suficiente el uso transversal (de las TIC), ya que se utiliza para contenidos muy acotados y generalmente repetitivos. Además se suma la problemática de que no todos los docentes de otras áreas tienen la capacitación necesaria para trabajar con estos contenidos."


Miguel Angel González es docente de las siguientes cátedras:
Instalación y configuración de sistemas operativos y aplicaciones. Asistencia sobre aplicaciones generales. Asistencia sobre aplicaciones específicas en Aldo Bonzi (La Matanza, Provincia de Bs.As.).
Es Analista de sistemas, tiene Postítulo de formación docente, y realizó diversos cursos de capacitación (Creación de blog, Phothoshop, Edición de video, Armado y reparación de PC, entre otros).
Su blog personal es: http://itibonzi.blogspot.com.ar


En la NES, Informática/Computación está incluida sólo en las carreras Bachiller en Informática y/o Técnico en Computación:

1) ¿Ud. cree que en el ciclo básico de todas las orientaciones debería existir una materia Informática / Computación o TIC? ¿Por qué?


Considero que debería existir al menos una materia en todas las orientaciones, ya que la capacitación de los alumnos en el área es fundamental para contar con las herramientas necesarias para el próximo desafío que tendrán en su vida, ya sea continuar una carrera o insertarse en un mundo laboral cada vez más exigente y competitivo.

2) ¿Cuál le parece que es la mayor habilidad que demuestran los alumnos en el uso de las computadoras?

Indudablemente la relacionada con el uso de las redes sociales.

3) ¿Cree que los conocimientos informáticos que poseen son suficientes para estudiar y cumplir con las actividades que implican el uso de las TIC? ¿Por qué?

En mi experiencia personal, no creo que los alumnos posean los conocimientos informáticos suficientes. El día a día en el aula muestra una tendencia a utilizar unos pocos recursos de búsqueda (wikipedia fundamentalmente) y escasos conocimientos de ofimática para trasladar los resultados obtenidos en trabajos de calidad. Si bien en esta nueva generación está creciendo el uso de equipos como los celulares inteligentes, tablet o netbook; en la escuela donde trabajo todavía no se pueden ver las nuevas tecnologías.

4) ¿Piensa que en la secundaria los alumnos/as pueden aprender los contenidos de Informática / Computación, mediante el uso transversal de las TIC en otras materias?

No resulta suficiente el uso transversal, ya que se utiliza para contenidos muy acotados y generalmente repetitivos. Además se suma la problemática de que no todos los docentes de otras áreas tienen la capacitación necesaria para trabajar con estos contenidos.

Entrevista realizada por Gustavo Cucuzza
para La Informática Prohibida


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No se publican comentarios anónimos, gracias!

sharethis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...