En la #NESC no existirá un espacio curricular propio (¡Pero luchamos y lo crearon!)

En la #NESC no existirá un espacio curricular propio <b>(¡Pero luchamos y lo crearon!)</b>
Reclamamos #InformáticaPARATODOS = #LaInformáticaComoMateria // y logramos que incluyan Tecnologías de la Información en 3º, 4º y 5º año de todos los bachilleratos :)

miércoles, 27 de marzo de 2013

Resolución del CFE N° 161/11


"IV. PROPÓSITOS FORMATIVOS COMUNES

En el marco del Núcleo Común de la Formación del Ciclo Orientado las Jurisdicciones generarán las condiciones para que las escuelas secundarias desarrollen prácticas formativas para que todos los estudiantes
...
Utilicen las tecnologías de la información y la comunicación de modo seguro, estratégico, crítico, ético y creativo para buscar, organizar, conservar, recuperar, expresar, producir, comunicar y compartir ideas, conocimientos e información."

...Lo que no dice la Resolución, es en qué espacios van a desarrollar este punto...

Pero si deja muy claro que se deben ver en TODA la Secundaria Obligatoria...  como se puede ver en estos párrafos relacionados:

..."el “Núcleo Común de la formación del Ciclo Orientado” remite precisamente a los propósitos formativos y a las experiencias educativas que el Estado promueve por su relevancia y significatividad en todas las orientaciones y modalidades, para que los estudiantes profundicen y amplíen sus aprendizajes en las áreas de conocimiento del campo de Formación General cuyo abordaje se inició en el ciclo básico."...

..."Se trata de todos aquellos componentes que no pueden estar ausentes en la educación secundaria de ningún ciudadano argentino y que se consideran parte indispensable de su formación, porque aseguran el acceso igualitario a un conjunto de saberes de cuya transmisión se responsabiliza el Estado y hacen posible la movilidad estudiantil durante la educación obligatoria."



No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publican comentarios anónimos, gracias!

sharethis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...