En la #NESC no existirá un espacio curricular propio (¡Pero luchamos y lo crearon!)

En la #NESC no existirá un espacio curricular propio <b>(¡Pero luchamos y lo crearon!)</b>
Reclamamos #InformáticaPARATODOS = #LaInformáticaComoMateria // y logramos que incluyan Tecnologías de la Información en 3º, 4º y 5º año de todos los bachilleratos :)

martes, 10 de diciembre de 2013

Precisamente... ¿y si pensamos en #InformáticaComoMateria?


¿Y dónde se aprende "el idioma del futuro"? "El nuevo idioma universal"...

Dice que no es posible:
  • Entender la anatomía del cuerpo humano sin Biología
  • El avance de las civilizaciones sin entender la Historia (y Geografía)
  • "Y para comprender el ciclo que viene, no alcanza con acumular datos."

Totalmente de acuerdo...

Y sigue:
  • "3.000.000 de netbooks repartidas"
  • "Industria del software que emplea + 75.000 personas"
  • "Tenemos una oportunidad histórica"

Para terminar presentando el proyecto Program.AR:

Program.AR es una iniciativa del Gobierno Nacional que tiene como objetivo concientizar y sensibilizar sobre la importancia del aprendizaje de las Ciencias de la Computación (CC).
El equipo de Program.AR está integrado por la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación y cuenta con el apoyo de Conectar Igualdad, Educ.AR y la Fundación Sadosky del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva.
Muchos países están empezando a enseñar Ciencias de la Computación en distintas instancias curriculares y extra curriculares de la educación

¿¿¿No es increíble que el Gobierno Nacional y su Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva estén pidiendo que se enseñe a programar "y se olviden" que el Ministerio de Educación sigue negando la necesidad de la #InformáticaComoMateria???





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No se publican comentarios anónimos, gracias!

sharethis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...