En la #NESC no existirá un espacio curricular propio (¡Pero luchamos y lo crearon!)

En la #NESC no existirá un espacio curricular propio <b>(¡Pero luchamos y lo crearon!)</b>
Reclamamos #InformáticaPARATODOS = #LaInformáticaComoMateria // y logramos que incluyan Tecnologías de la Información en 3º, 4º y 5º año de todos los bachilleratos :)

domingo, 15 de septiembre de 2013

José Luis Orihuela: "Los nativos digitales no nacen alfabetizados en la cultura digital"

Via Marisa Conde


Dice José Luis Orihuela:
Un gran equívoco es pensar que, por haber nacido nuestros estudiantes en una época en la que ya existía la Internet, tienen de manera automática unas destrezas cognitivas que se adquieren por generación espontánea. Unos más que otros somos nativos gutemberianos , es decir cuando nacimos a nuestro alrededor había una tecnología que era la del libro con la que empezamos jugando y luego leyendo. El hecho de ser naturales a la imprenta de Gutemberg y tener ese repertorio de textos a nuestro alrededor no nos convirtió automáticamente en “alfabetizados” tuvimos que ir al colegio y aprender a leer y a aprender a escribir.” Y entonces no se porque extraña regla de tres creemos que por el hecho de haber nacido con Internet en casa le convierte en un especie de “ciber-navegante” con una serie de destrezas que no tiene. Una cosa es la familiaridad con ciertos dispositivos técnicos y con algunas aplicaciones de las que hoy llamamos sociales y otra cosa distinta es saber generar contenido, construir identidad aprender aprovecha la oportunidad que las redes suponen desde el punto de vista social, laboral, etc

Ver más en J.L. Orihuela: Llevar las clases a las redes y traer las redes al aula (Contar con TIC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No se publican comentarios anónimos, gracias!

sharethis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...