En la #NESC no existirá un espacio curricular propio (¡Pero luchamos y lo crearon!)

En la #NESC no existirá un espacio curricular propio <b>(¡Pero luchamos y lo crearon!)</b>
Reclamamos #InformáticaPARATODOS = #LaInformáticaComoMateria // y logramos que incluyan Tecnologías de la Información en 3º, 4º y 5º año de todos los bachilleratos :)

domingo, 17 de agosto de 2014

Informática como materia y el uso de las TIC en otras asignaturas - Novedades Educativas Nº 284

Continuando la lucha que iniciamos hace más de un año en la CABA para lograr que no se elimine nuestra asignatura de la escuela media. 
En esta ocasión la Revista Novedades Educativas, en su número del mes de agosto, publica un dossier en donde tuve el gusto de poder participar con la mirada que compartimos con mis colegas del área informática que integramos la ADICRA (Agrupación de Docentes de Informática y Computación de la República Argentina).
Algunos puntos clave de la nota:
  • Un poco de historia
  • ¿Nativos Digitales?
  • El modelo 1 a 1
  • Planes de estudio en discusión
  • La informática "camuflada"
  • La NES de la CABA
  • ¿La Informática prohibida?
  • El Facilitador Pedagógico Digital y la informática como herramienta transversal en todas las asignaturas
  • ¿Cualquiera puede enseñar a programar?
  • Pero entonces, ¿qué es lo que se aprende en Informática como materia?
  • Un caso de estudio: la EEM Nº 1 DE 16 "Rodolfo Walsh" de la CABA
  • ¿Y cómo seguimos con este tema?



Para leerla en Issuu clic acá

Y para los que la prefieren en "formato vertical":


Agradezco especialmente a Ada Kopitowski por convocarme a escribir en la revista.

Vía [PQS] Para que sepan (14/8/14)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No se publican comentarios anónimos, gracias!

sharethis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...