Gracias a @profejuanse que me pasó la nota en Twitter, me enteré de esta noticia publicada en el blog de Enrique Dans:
Voy a destacar algunos párrafos (al final el link a la nota completa):
..."El Reino Unido reforma su bachillerato y por primera vez pasa a incorporar la Informática (Computer Science) como cuarta ciencia en su temario, al mismo nivel que la Física, la Química y la Biología.
La Informática dejará de ser una asignatura accesoria y sin valor
curricular dedicada fundamentalmente a enseñar a los alumnos el uso de
herramientas ofimáticas como proceso de textos, hoja de cálculo o
presentaciones, para pasar a ser una materia troncal de ciencias, “la cuarta Ciencia“, en la que los alumnos profundicen y tomen un papel activo. Según el Department for Education (DfE),
“Significará millones de niños aprendiendo a programar para poder ser
creadores activos y controlar la tecnología, en lugar de ser simplemente
usuarios pasivos”"...
...Como hace ahora un año comentaba un recomendable artículo en The Guardian escrito dentro de la serie “Digital literacy campaign“ que reseñé en esta página,
“Vivimos en una era en la que la informática se ha convertido en el
nuevo latín. Así como el latín ha sustentado tantas cosas, la
informática no trata únicamente acerca de la programación: hablamos de
pensamiento computacional, de resolución de problemas, análisis, física
y creación de código. De la creación de contenido digital y de la
propiedad intelectual. De la creación de valor en la economía digital.”...
Ver la nota completa
...mientras tanto, en nuestro país... tenemos La Informática Prohibida...
Vía Para que sepan
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