En la #NESC no existirá un espacio curricular propio (¡Pero luchamos y lo crearon!)

En la #NESC no existirá un espacio curricular propio <b>(¡Pero luchamos y lo crearon!)</b>
Reclamamos #InformáticaPARATODOS = #LaInformáticaComoMateria // y logramos que incluyan Tecnologías de la Información en 3º, 4º y 5º año de todos los bachilleratos :)

viernes, 2 de agosto de 2013

Sobre la suspensión de la NESC



Avance de la Comunidad Educativa en su lucha por una escuela secundaria sin conocimientos vedados.

En el día de hoy el Ministerio de educación de la Ciudad informó a los sindicatos docentes, la modificación del cronograma y los criterios respecto a la discusión de la Nueva Escuela Secundaria, escuchando los reclamos que se plantearon desde la escuelas y que desde la UTE se expresó durante la campaña "NINGÚN CONOCIMIENTO OCULTO EN LAS ESCUELAS SECUNDARIAS DE LA CIUDAD".
La lucha de la Comunidad Educativa consiguió que el Ministro Bullrich se comprometa a: 

  • Presentar ante el Consejo Federal de Educación, todas las orientaciones que no estaban contempladas en la resolución 84/2009.
  • Prorrogar hasta marzo del 2014 la elección de las orientaciones.
  • Postergar hasta el año 2015 el inicio del primer año de la nueva escuela secundaria.
  • Comenzar un proceso de capacitación docente con directivos, asesores pedagógicos , preceptores, coordinadores de área etc.
  • Proceso de inversión en infraestructura para la construcción de los espacios necesarios para la aplicación dela NES, talleres, laboratorios, etc.
  • Cambio del pre diseño curricular dando lugar a los reclamos planteados respecto al recorte de horas en materias como: historia, geografía, informática, tecnología, filosofía etc. 
Este paso adelante demuestra una vez más que luchar tiene sentido. No obstante seguimos en estado de alerta para que el gobierno de Macri cumpla sus compromisos y para lograr una verdadera transformación de la escuela secundaria que garantice inclusión con calidad y la estabilidad de los trabajadores de la educación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No se publican comentarios anónimos, gracias!

sharethis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...