En la #NESC no existirá un espacio curricular propio (¡Pero luchamos y lo crearon!)

En la #NESC no existirá un espacio curricular propio <b>(¡Pero luchamos y lo crearon!)</b>
Reclamamos #InformáticaPARATODOS = #LaInformáticaComoMateria // y logramos que incluyan Tecnologías de la Información en 3º, 4º y 5º año de todos los bachilleratos :)

viernes, 15 de febrero de 2013

NES (Nueva Escuela Secundaria) - Características generales (Presentación del Ministerio de Educación de la CABA)

Republico esta entrada, para ir preparándonos para un 2013 "movido" en la CABA...

(publicado en este blog originalmente el domingo 30 de septiembre de 2012) 


NES - Nueva Escuela Secundaria - MEGC - CABA from Gustavo Cucuzza



Es importante destacar en la diapositiva Nº 3:

"La Nueva Escuela Secundaria no es sólo la reforma curricular. Estaremos repensando los espacios y la estructura de funcionamiento institucional de las escuelas actuales."

Y en la Nº 9, obviamente coincido con el encabezado: 

"Una oportunidad histórica para mejorar la calidad educativa del nivel secundario"

...y espero que se tenga en cuenta totalmente el primer recuadro que publican:

"-Adecuación de los diseños curriculares a las demandas y exigencias de la sociedad del conocimiento (nueva estructura del mercado laboral, nuevas tecnologías, mundo interconectado, cambios en la estructura familiar, habilidades para el siglo XXI)"

Es en una materia como Informática/Computación o TIC donde se pueden/deben ver la mayoría de esas "adecuaciones":  nuevas tecnologías, mundo interconectado, habilidades para el siglo XXI...

Y creo que aún más importante es la diapositiva Nº 10, que agrego como imagen destacada:



Más información en el sitio web del MEGCBA
Presentación: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

No se publican comentarios anónimos, gracias!

sharethis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...